Responsive Search Ads en Google Ads, los nuevos anuncios de búsqueda

responsive-search-ads

El nombre no es lo único que estrena. Google Ads, antiguo Google Adwords (lo de Words ya empezaba a quedar demasiado limitado para tanta variedad de servicio…), estrena importantes novedades que ha dado a conocer el equipo de la compañía en el Marketing Innovations Keynote.

En este post vamos a centrarnos en abordar una de las grandes novedades que incluirá, los Responsive Search Ads.

Más espacio, porque cada vez tenemos más que decir

Los Responsive Search Ads apuntan a convertirse en la mayor revolución del Search. Al menos desde que Google eliminó la columna derecha de resultados, pasó de los anuncios de texto a los extendidos o añadió hasta 4 anuncios en la parte superior.

Pero no sólo por lo que supondrán en cuanto a cambio funcional en el buscador, sino por lo que entrañan en sí más allá de ello. Para crear estos Responsive Search Ads proporcionamos al sistema 15 headlines y 4 líneas descriptivas. De esto, ellos tomarán 3 headlines y 2 líneas descriptivas!!!

Y no sólo eso, los headlines seguirán siendo de hasta 30 caracteres, con lo que aquí ya tenemos 90 caracteres de anuncio, más las 2 líneas descriptivas que se amplían a 90 caracteres, en lugar de los 80 actuales.

responsive search ads

En resumen, tenemos mucho más espacio, porque cada vez tenemos más que decir.

Más inteligencia, artificial 🙂

Otra de las grandes ventajas que proporcionan los Responsive Search Ads de Google es que se aprovechan de la IA para escoger la combinación más eficiente y con más probabilidades de convertir en función del usuario. Por supuesto, requerirán un tiempo de aprendizaje, como Google ya nos viene teniendo acostumbrados.

Nos ahorran el trabajo de tener que tener 6 o 7 variaciones de anuncio para ver cuál funciona mejor. De hecho, para conseguir las mismas combinaciones que con los RSA de Google, necesitaríamos bastantes más anuncios, y sería imposible de manejar.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta al crearlos

¿Vas a crear tus primeros anuncios Responsive Search Ads? Puedes tener en cuenta estos interesantes consejos que proporcionó uno de los especialistas en este área en Google en el Marketing Innovations Keynote.

  • 1: Céntrate en los headlines. Es importante que cuidemos que los títulos resulten atractivos.
  • 2: Incluir las keywords. Como siempre, resulta interesante añadir las keywords que se están trabajando en el grupo de anuncio al propio título. Resultará mucho más familiar al usuario y habrá más posibilidades de que nos clique
  • 3: Refleja aquello en lo que aportas valor. Cada negocio es un mundo, pero seguro que hay algo que aporta diferente o novedoso. Algo que ayuda a diferenciarlo del resto. Este consejo iría dirigido a reflejar algunas propuestas de valor en los anuncios

Con permiso de Sylvanus, yo añadiría un cuarto, asegúrate de que los titulares tienen sentido entre sí. Ten en cuenta que pueden mostrarse en cualquier orden y mezclados entre ellos.

Crea ahora tu Responsive Search Ads

Los Responsive Search Ads están disponibles ya mismo en muchas cuentas con las que he trabajado. Eso sí, no en todas, pues esta todavía en fase beta. Si tienes acceso a la función te recomiendo que pruebes a crear uno de ellos para cada grupo de anuncios.

Para ello, haz clic en el símbolo + cuando te encuentres en una campaña de Search. Escoge crear un anuncio de búsqueda adaptable.

Ahora tan sólo tienes que proporcionar una URL a la que dirigir al usuario. Seguidamente, escribe los 15 títulos que te ofrece la herramienta (pueden ser menos, no hay que usar todos, aunque cuantos más mejor). Por último, escribe las 3 líneas descriptivas. Ya sólo te queda guardar el anuncio.

Y ahora sólo queda darles un tiempo para empezar a recopilar datos sobre ellos. De hecho, es una de las recomendaciones que Google hace, ya que están en fase beta.

¿Tendrán un CTR mayor que los que tienes actualmente? ¿Mayor tasa de conversión? No dudes en compartir en los comentarios tus impresiones y resultados de las pruebas que hagas 😉

Dejar un comentario

Your email address will not be published.