Neo@Ogilvy: Gestión de campañas PPC

En Neo@Ogilvy Madrid, entre 2.014 y 2.015, participé en el equipo de PPC, gestionando campañas del cliente Iberostar para el mercado de AME y EMEA.

En concreto, gestionábamos campañas en Google Adwords, Bing Ads y Yandex, contando con más de 1.000 campañas de PPC sólo en Adwords, con más de 6.000 grupos de anuncios, 290.000 keywords y 47.000 anuncios.

Neo@Ogilvy es la apuesta de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, líder en su sector, para maximizar los resultados de la inversión publicitaria en los medios digitales. Una agencia de marketing digital de performance con importantes clientes como Fnac, Tous, IBM, Sage, Iberostar

El desafío de la cadena hotelera española Iberostar era incrementar el ROI respecto al año anterior a través de sus campañas de posicionamiento de pago en los buscadores.

Para lograrlo, trabajábamos con extensas campañas de Google Adwords, Bing y Yandex, en las que manejábamos inversiones anuales de varios millones de euros para los diferentes mercados.

Se realizaba un trabajo diario de optimización de las campañas a través de las pujas y su automatización, mejora de copies, investigación sobre palabras y target, seguimiento muy meticuloso de las campañas y las cuentas e investigación de nuevos formatos, recomendándoselos al cliente y aplicándolos, testeando su funcionamiento.

Afortunadamente, los objetivos de ROI y crecimiento esperados por parte de la compañía se estaban logrando, gracias al trabajo diario que todo el equipo desempeñábamos.