Pinterest: La publicidad en vídeo llega a la red social de los pines y relevaría a los pines en movimiento

La red social Pinterest ya ha puesto en marcha su app móvil para que permita a los usuarios y marcas subir algunos de sus vídeos favoritos a ésta. Este lanzamiento ha tenido lugar a comienzos de mes y se aplicará a vídeos de cualquier longitud.

Aquí podéis ver un previo de cómo se es hacer scroll en la app y ver uno de estos vídeos, y cómo se ve cuando pinchas para verlo. Si os fijáis, podréis ver que cuando estáis viendo la «minireproducción» del vídeo aparecen algunos artículos que se muestran en el vídeo y que pueden ser perfectamente artículos de un catálogo de venta de la compañía, que podrás pinear si lo deseas, ofreciéndote así un atajo a éstos.

Es evidente que Pinterest busca así hacerse con una parte del presupuesto que las marcas invierten en publicidad en vídeo en otras plataformas como pueden ser Youtube, Facebook o Twitter, pero es cierto que además cuentan con una importante baza a su favor:

«El 55% de los usuarios de la plataforma encuentran o compran productos». Es decir, los usuarios de Pinterest además pasan a la acción, no se quedan sólo en la mera visualización, y eso no lo pueden decir todas las redes sociales. Y por supuesto debe formar parte del argumentario de venta de Pinterest a favor de ésta.

Así, el jefe de producto de publicidad en Pinterest, Mike Bidgoli, explica que «uno de los lugares en los que pensamos que se diferencia Pinterest es en que es un lugar donde la gente descubre cosas que les inspiran, pero que también quiere pasar a la acción».

2015, el año en que Pinterest se estrenó con los pins en movimiento

Fue en 2014 cuando Pinterest se lanzó al mercado publicitario con sus primeros pins promocionados.

Más tarde, en 2015 recordemos que Pinterest ya empezó a ofrecer hace unos meses algunas pinceladas de sus pins cinemáticos, en movimiento, para algunas marcas como  L’Oréal, véase aquí:

Para L’Oréal, el uso de los pins cinemáticos supuso un incremento en la intención de compra de nada menos que un 37.2% frente a los pines tradicionales. Estaba claro que ya con estos datos de las primeras campañas exitosas de algunos anunciantes, Pinterest iba a seguir tirando hacia delante con la integración del vídeo en su red social.

Este tipo de pins funcionaban de manera bastante especial, de forma que se mostraban en movimiento cuando hacías scroll, pero se detenían cuando tú lo hacías. Algo que otras redes sociales no hacen, sino al contrario, mostrándote el vídeo y reproduciéndolo cuando lo tienes más a la vista.

Fue además en este año cuando Pinterest se decidió a permitir las primeras campañas de publicidad targetizada, en las que era posible escoger a la audiencia entre diferentes tipos de intereses.

2016, vuelta al presente y despegue de la publicidad con vídeo, tras su integración en la plataforma

¡Volvemos al presente! Si eres un usuario fiel de esta red pronto podrías empezar a encontrarte con publicidad en vídeo en Pinterest. Pero ojo, aún puede tardar un poco y es que la plataforma no está abierta como tal para que cualquiera cree su campaña de vídeo y, como suele ser habitual en este tipo de lanzamientos por parte de redes sociales, se harán pruebas piloto a las que sólo unas pocas marcas tienen acceso, entre las cuales se encuentran: Old El Paso, Universal Pictures, L’Oréal y también diversas marcas de maquillaje.

Y no esperes encontrar publicidad en vídeo en la versión de escritorio. Los anuncios sólo estarán disponible para mobile debido a que:

El 80% del tráfico de Pinterest es a través de mobile.

España, ¿para cuándo, Pinterest?

Por supuesto, desafortunadamente para las marcas españolas todo lo dicho sólo es válido para quienes tienen una cuenta en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, y sólo los negocios que operan en estos países pueden aprovecharse de los pines promocionados de Pinterest.

Así que, en lo personal, a mí sólo me queda una pregunta. ¿Para cuándo, Pinterest, vas a permitirnos a otros muchos países que esperamos ofrecer estas prestaciones a nuestros clientes, el operar con tu publicidad? Espero que pronto 🙂

[Fuente: Adage]

2 Comentarios

Dejar un comentario

Your email address will not be published.